eleccion de keywords

Lunes, 14 de enero de 2013.

Análisis SEO actualmente: hacia el modelo “landing-centrista”

Los que nos dedicamos a esto del SEO llevamos una temporada de cambios drásticos en nuestra forma de trabajar. Google evoluciona en un camino concreto y lo queramos o no, con la serie de cambios que nos están provocando desde hace unos dos años nuestro trabajo debe cambiar. Algunos nos adaptaremos más rápidamente, otros tardarán un poco más y unos pocos desesperarán y dejarán la disciplina (y no es broma).

Fuera de Pinguinos y Pandas, los cambios en el algoritmo a mi como profesional no me preocupan demasiado. Sí, cambian tus acciones, tumban webs con malas prácticas e incluso atacan a los resultados de quienes menos se lo merecen, pero a fin de cuenta se trata de optimizar: luchar contra el algoritmo para sacarle partido y es del todo lógico que el algoritmo se defienda a base de cambios.

Lo que ya me parce una lucha injusta es salirse del proceso de búsqueda y atacarnos donde más nos duele: en los datos. Estamos viviendo una revolución en la forma de captar datos para analizar nuestro SEO que poco a poco vamos asumiendo pero que no por eso se vuelve menos drástica. Nos están quitando nuestras herramientas para trabajar de la forma en la que venimos haciéndolo desde hace años y peor aún, en la forma en la que se ha ido estableciendo el estándar de nuestros resultados.

Todo el mundo tiene asumido que SEO son keywords incluso ves como muchas personas al pedirte un presupuesto SEO te hablan directamente de "quiero salir el primero por estas 10 keywords". Dejando a un lado la gran cantidad de errores de concepto que se tienen al hacer este tipo de solicitudes absurdas la realidad es que para el mundo, el SEO son las Keywords. Y, sinceramente, creo que ya ha llegado el momento de que, poco a poco, empiecen a dejar de serlo...

[...]

¿Te interesa? Sigue leyendo...

29 Comentarios, leelos

Temas Relacionados: analitica web seo

Autor:

Jueves, 19 de enero de 2012.

Clinic SEO Analitica Web: Lo que se se vio y lo que no se vio…

Bueno, como ya anuncié en el blog y en twitter este pasado martes 17 se celebró el 5º Clinic SEO, en este caso centrado en la Analítica y en el que Xavier Colomes (twitter - blog) , Kico Pascual (twitter - blog) y yo realizamos un caso práctico de un proyecto de analítica web.

[...]

¿Te interesa? Sigue leyendo...

18 Comentarios, leelos

Temas Relacionados: analitica web General seo

Autor:

Jueves, 20 de octubre de 2011.

Google quiere cargarse la analítica web para SEO

En el blog de Analytics de Google aparecía este martes 18 una noticia que a cualquiera que esté en este mundillo, como poco, le ha sorprendido:

Making search more secure: Accessing search query data in Google Analytics

Esta noticia viene a decirnos 2 cosas, dando más importancia a la que realmente menos nos importa:

[...]

¿Te interesa? Sigue leyendo...

18 Comentarios, leelos

Temas Relacionados: analitica web seo

Autor:

Jueves, 09 de septiembre de 2010.

SEO en Google Instant

Supongo que para pocos a estas alturas es ya novedad Google Instant. Google ha vuelto a revolucionar en un solo día a todo el que se dedica al marketing online con Google Instant Search.

No tengo ganas de repetir lo que ya han escrito mucho así que simplemente recomendaros el artículo de wwwhatsnew sobre el tema, que hace una descripción bastante completa sin entrar a valorarla. Dicho esto me gustaría dar mi opinión sobre lo que va a afectarnos esta actualización si acaba siendo la búsqueda por defecto del gran buscador. Pero antes, permitirme mencionar a Arturo Marimon, Kico, jbmoreno y a los miembros "del Gato" grandes seos con los que tuve la oportunidad de hablar un poco sobre el tema anoche. No es que ninguno consiguiésemos abrirle los ojos de par en par al otro, pero creo que todos nos nutrimos un poco de lo que los demás dijeron y no sería justo no mencionarles.

[...]

¿Te interesa? Sigue leyendo...

4 Comentarios, leelos

Temas Relacionados: seo

Autor:

Miércoles, 21 de julio de 2010.

Qué hacer cuando ya estás posicionado

No es raro encontrarte con personas y/o empresas que ante la oferta de un servicio SEO responden tranquilamente argumentando que no necesitan posicionamiento; que ya están posicionados. Como si estar posicionado fuese un absoluto indiscutible que nunca puede mejorarse. "Ya salgo el primero cuando alguien busca el nombre de mi empresa!": Menuda tontería.

Esta claro que este último era solo un ejemplo de una de las excusas más graves que pueden darnos en este sentido. Pero es que expresiones parecidas, aunque no tan drásticas, se oyen más habitualmente que de lo que se debería. Tratando este tema, voy a intentar resumir porque nunca estás del todo posicionado, que podemos hacer para seguir mejorando y cuando es mejor parar y pasar a otra cosa.

[...]

¿Te interesa? Sigue leyendo...

8 Comentarios, leelos

Temas Relacionados: seo

Autor: