eleccion de keywords

Jueves, 19 de Enero de 2012.

Clinic SEO Analitica Web: Lo que se se vio y lo que no se vio…

Bueno, como ya anuncié en el blog y en twitter este pasado martes 17 se celebró el 5º Clinic SEO, en este caso centrado en la Analítica y en el que Xavier Colomes (twitter - blog) , Kico Pascual (twitter - blog) y yo realizamos un caso práctico de un proyecto de analítica web.

[...]

¿Te interesa? Sigue leyendo...

17 Comentarios, leelos

Temas Relacionados: analitica web General seo

Autor:

Jueves, 20 de Octubre de 2011.

Google quiere cargarse la analítica web para SEO

En el blog de Analytics de Google aparecía este martes 18 una noticia que a cualquiera que esté en este mundillo, como poco, le ha sorprendido:

Making search more secure: Accessing search query data in Google Analytics

Esta noticia viene a decirnos 2 cosas, dando más importancia a la que realmente menos nos importa:

[...]

¿Te interesa? Sigue leyendo...

17 Comentarios, leelos

Temas Relacionados: analitica web seo

Autor:

Jueves, 09 de Septiembre de 2010.

SEO en Google Instant

Supongo que para pocos a estas alturas es ya novedad Google Instant. Google ha vuelto a revolucionar en un solo día a todo el que se dedica al marketing online con Google Instant Search.

No tengo ganas de repetir lo que ya han escrito mucho así que simplemente recomendaros el artículo de wwwhatsnew sobre el tema, que hace una descripción bastante completa sin entrar a valorarla. Dicho esto me gustaría dar mi opinión sobre lo que va a afectarnos esta actualización si acaba siendo la búsqueda por defecto del gran buscador. Pero antes, permitirme mencionar a Arturo Marimon, Kico, jbmoreno y a los miembros "del Gato" grandes seos con los que tuve la oportunidad de hablar un poco sobre el tema anoche. No es que ninguno consiguiésemos abrirle los ojos de par en par al otro, pero creo que todos nos nutrimos un poco de lo que los demás dijeron y no sería justo no mencionarles.

[...]

¿Te interesa? Sigue leyendo...

4 Comentarios, leelos

Temas Relacionados: seo

Autor:

Miércoles, 21 de Julio de 2010.

Qué hacer cuando ya estás posicionado

No es raro encontrarte con personas y/o empresas que ante la oferta de un servicio SEO responden tranquilamente argumentando que no necesitan posicionamiento; que ya están posicionados. Como si estar posicionado fuese un absoluto indiscutible que nunca puede mejorarse. "Ya salgo el primero cuando alguien busca el nombre de mi empresa!": Menuda tontería.

Esta claro que este último era solo un ejemplo de una de las excusas más graves que pueden darnos en este sentido. Pero es que expresiones parecidas, aunque no tan drásticas, se oyen más habitualmente que de lo que se debería. Tratando este tema, voy a intentar resumir porque nunca estás del todo posicionado, que podemos hacer para seguir mejorando y cuando es mejor parar y pasar a otra cosa.

[...]

¿Te interesa? Sigue leyendo...

6 Comentarios, leelos

Temas Relacionados: seo

Autor:

Domingo, 17 de Enero de 2010.

Parecido seo entre dos keywords

Buenas, llevo una temporada que apenas publico por aquí. Estoy ultimamente bastante liado en mi vida offline y el blog se ha resentido. Esperemos que no dure demasiado.

En este post quisiera explicar una teoría personal sobre el parecido entre palabras y como poder valorar este parecido con una cifra. La idea es dar -a la larga- una herramienta a los redactores de contenidos para que sepan que palabras son las mejores para usar en relación a una keyword concreta. Para ello lo que haremos es encontrar es el “porcentaje de similitud entre dos keywords” cualesquiera, y para eso, como nó, usaremos a Google. Antes de nada avanzar que esta es una teoría personal y por tanto muchos discreparán sobre su utilidad...

[...]

¿Te interesa? Sigue leyendo...

6 Comentarios, leelos

Temas Relacionados: seo

Autor: