ajax

Lunes, 22 d junio d 2009.

capturar eventos con Google Analytics ( ajax, clicks, tiempos, formularios, …)

Uno de los capítulos más interesantes de la Google Analytics Tracking Api es la captura de eventos en la página ya que nos permite trackear cualquier cosa que deseemos dentro de nuestras propias funciones javascript. Con un código bien organizado no debe ser difícil para ninguna web añadir a sus funciones este sencillo y claro método del objeto pagetracker de Analytics.

[...]

¿Te interesa? Sigue leyendo...

Comenta este artículo

Temas Relacionados: analitica web programacion

Autor:

Martes, 02 d junio d 2009.

Posicionar Ajax | Seo con Ajax

Posicionar contenidos ajax es algo que para webs muy dinámicas o vistosas acaba siendo necesario. Ajax es una tecnología web por la cual podemos permitir que nuestros usuarios carguen nuevos contenidos en la página que actualmente están viendo, sin recargar la página actual. Por medio de javascript se consiguen incluir los nuevos contenidos cargados en la página. Esta tecnología que hoy en día ya es tan habitual tiene una gran pega: los nuevos contenidos, al no existir realmente en la estructura html no son indexados por los buscadores. Esto significa que todo contenido que mis usuarios vean gracias a Ajax no aparecerá nunca como resultado de una búsqueda...

Lo que vamos a ver, es como tenemos que hacer las cosas para conseguir indexar los contenidos Ajax y así rascar unas cuantas visitas más de los buscadores. No esperes ningún gran truco, las cosas en Seo suelen ser muy sencillas y muy obvias.

[...]

¿Te interesa? Sigue leyendo...

5 Comentarios, leelos

Temas Relacionados: seo

Autor:

Martes, 24 d febrero d 2009.

JSONP : JSON con Padding

El llamado JSONP o más concretamente Json con Padding es una ténica descubierta en 2005 para conseguir algo parecido al famoso y deseado AJAX crossDomain. Mientras que por motivos de seguridad es bástante lógico que Ajax no funcione en dominios distintos al que lanza la web la verdad es que para ciertos desarrollos el no poder usar servicios web vía ajax cómodamente es como mínimo frustrante.

Para solucionar esa parte (la de los servicios web, y no cualquier carga por Ajax) se ideó una técnica a la que se llamó JSON con Padding. Se trata de generar un archivo JSON dinámicamente dejando abierto en el script que lo crea una variable que podemos definir nosotros mismos. Esa variable, tal cual es escrita en la llamada a la url será colocada antes del objeto Json. Así si yo al crear mi script Json decido que la variable "callback" será la que ayude a lanzar JsonP distintos dominios podrían lanzar urls del tipo:

http://blog.ikhuerta.com/JsonP?callback=[XXX]

[...]

¿Te interesa? Sigue leyendo...

3 Comentarios, leelos

Temas Relacionados: jquery

Autor: