Nuevo diseño de blog.ikhuerta.com


Por fín, después de unas semanas robando horillas por las noches ya puedo sacar el nuevo diseño a la luz. No está completo al 100% pero creo que mejora suficientemente el blog como para que merezca la pena ponerlo online.

En este nuevo diseño he intentado separar mejor las 3 temáticas fundamentales del blog y ponerlas además en orden. El blog empezó tratando de desarrollo web pero a día de hoy fundamentalmente hablo de Seo, Marketing Online y Analitica Web por lo que creo que ayuda bastante separar las temáticas bien y prescindir de los links de tags y temáticas originales de wordpress.

El aire del blog (look & feel que diría un diseñador) es mucho más serio. Sigue siendo un blog personal, y eso incluso se ha aumentado: me he atrevido a poner mi gravatar y todo ^_^u. Estoy esforzandome en que sirva realmente a la gente y en no publicar pruebas incompletas o medias verdades por lo que creo que el áire más serio y corporativo era necesario. Aparte de eso he intentado mejorar la usabilidad, dando más espacio a la lectura y jugando menos con javascript en comentarios y zonas que todo el mundo ya sabe como van.

A nivel interno he pasado de una maqueta más o menos semantica a una con microformatos correctos (especialmente «hnews» para los posts y «vcard» para ids). Veremos como se comporta Google con eso (ya que en ningún sitio se ha dicho que Google entienda el «hnews»).

Y bueno, aquí tenéis el resultado (la primera parte al menos). ¿que os parece? ¿os gusta? Mojaros un poco y criticad sin miedo!!! El que escribe os lo agradecerá!


7 respuestas a “Nuevo diseño de blog.ikhuerta.com”

  1. Me gusta, soy de los que aman los themes limpios y sencillos, tal vez para hacer una crítica podría ser que cuando aparece el footer está muy «pegado» al aux-main.
    Saludos!

  2. Vaya! Tenías Razon Neri!

    Había puesto el margen de separación en los botones de navegación con lo que en los post los comentarios no quedaban separados… Ains!

    Gracias!

    Ahora, a ver si termino los detallitos finales… 😛

  3. Me gusta el nuevo diseño, pero en especial me gusta los tres botones superiores y los enlaces, muy descriptivos y definen claramente el objetivo del blog. Me anima a algún día hacer el re-diseño a mi blog. Felicitaciones!!!

  4. Hola Victor.

    Gracias! La verdad es que con menos de un año ya hay un cacao de temas en el blog… tendría que haber hecho 3 blogs tematicos en vez de uno personal! Bueno al menos asi tan marcado todo, a la gente no debería sorprenderle que de repente haya posts de jquery o facebook api mezclados con el resto de post sobre seo y mkt online…

    Gracias!

  5. Sin duda mejor que el anterior, me agrada bastante. Solo dos recomendaciones, al texto de los comentarios le falta un line-height para que sean más legibles y en mi resolución (1024×768) aparece una barra de desplazamiento horizontal que sirve de poco.

    Aprovecho para agradecerte por el blog, muy útil y práctico, cosa que algunos blogs de SEO han olvidado.

  6. Gracias Francisco. Estoy de acuerdo con el line-height de los comentarios… lo cambie en los posts y aqui no (eso es coherencia y lo demás son tonterias)…

    Sobre 1024 veo que no he centrado bien la maqueta… tenía que adaptarse bien justo para esa resolución (que quede apretado pero que quepa). A ver si puedo darle una vuelta pronto.

    Aprovecho yo para agradecerte que lo leas! y el comentario! Gracias.

  7. Bueno, actualice el tema de los comentarios para que se lean mejor… lo del width… va a ser para cuando tenga unas horas libres porque va a implicar rehacer la base de css… :S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *