jquery 1.4, una nueva versión que merece la pena


Después de tiempo y más tiempo viendo versiones Alpha y Release Candidates la versión 1.4 de jquery es publica para todo el mundo y puede descargarse en la web oficial de jquery (jquery.com) desde hace aproximadamente una semana. Las mejoras son, en esta ocasión, muchas y esto hace que merezca realmente la pena volver a repasar la documentación y empezar a usar la nueva versión en nuestros desarrollos.

¿Donde hay mejora? Principalmente en 2 ámbitos: mejor rendimiento y nuevas y útiles funciones (o añadidos sobre las que ya había).

En cuanto al rendimiento, no voy a entrar en gráficos ni en diferenciar navegadores. Simplemente decir que la mejora es notoria llegando para algunas alteraciones del DOM (a fin de cuentas, lo más costoso) al 300% de mejora. Esto hace que para paginas ricas en dinamismo la actualización sea casi obligada.

En cuanto a funciones, como siempre con esta gente, se han hecho con la cabeza y con un solo vistazo vemos que no se han puesto a ampliar el framework a lo loco sino que nos han dado nuevas herramientas que nos permiten reducir aun más nuestro código javascript y ver más claros todos los cambios. Reconozco que algunas novedades van a ahorrarme funciones que ya estoy cansado de repetir una y otra vez, y eso ya me basta.

No voy a repasar todas las funciones porque ya hay gente que lo ha hecho, con suficiente dedicación como para que merezca más la pena enviaros a su página. Entre todo lo que he visto me quedo con el artículo de net.tuts+ que pese a estar en inglés aborda lo principal de este tema de una forma muy directa y comprensible.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *