Funcionamiento de la previsualizacion de webs en Google


Acabo de verlo, no es que sea nuevo porque estamos avisados hace tiempo pero me ha hecho gracia…

Resulta que si te aparece la lupa al lado de los resultados del buscador y clickas ahí o en un resultado de Google pero fuera de link (en la zona vacía al lado de la descripción del resultado, por ejemplo) aparece la imagen de previsualización del site que vas a visitar y a partir de ahí al moverte por los resultados irás viendo las capturas de pantalla de las webs de destino.

previsualizacion de google

Sin duda, aparte de un juguete interesante de ver, es una gran estrategia para conseguir que los usuarios pasen más tiempo en las páginas del buscador. Veremos si la gente acaba acostumbrándose a usarlo y que la captura de pantalla pase a ser un factor de click en los resultados. Tendría gracia que en SEO acabásemos indicando a los diseñadores que tienen que hacer diseños atractivos al ser reducidos a 302 píxeles de ancho 🙂

NOTA: esto de momento parece que solo aparece a algunos ususarios. Supongo que es lo de siempre. Pruebas aleatorias, pero ya empezamos a ser muchos los que lo vemos…

ACTUALIZACIÓN: Google ha presentado hoy mismo esta actualización al público. Puedes probar tu mismo la previsualización de webs accediendo a Instant Previews


4 respuestas a “Funcionamiento de la previsualizacion de webs en Google”

  1. Lo que puede llevar a que el usuario valore el diseñor en esa vista previa antes de entrar en la página, dando una razón más a los diseñadores para hacer dibujitos.

    Pero, con el tema de la búsqueda movil, ¿cuanto consumira todo esto, junto con el Ajax de Google Instant? ¿No vamos a pagar más tráfico por buscar en Google? ¿Saldrá un Google Mini Mobile?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *