busquedas en google en tiempos de crisis


Debatiendo en el chat sobre la crisis me ha pegado por hacer una mini-investigación sobre los intereses de los españoles en temas relacionados este tema. Para ello, nada mejor que Google Insigths for Search, la evolución de Google Trends.

Las busquedas a realizar, anecodticas más que nada, han sido sobre los siguientes temas (podeis clickar en los temas para ver las keywords buscadas):

Preocupación por la economía y el pais

Que no ha variado apenas. La gente no busca más ahora sobre temas económicos que antes. ¿No existe una preocupación por enterarse realmente de que esta pasando? ¿Tiene que sorprendernos eso?

Preocupación por la vivienda

Vemos disparidad. La gente se preocuó hacia finales de año muchisimo por el euribor y poco a poco se va relajando. Las búsquedas sobre hipotecas son poco a poco cada vez mayores. En cambio, la vivienda como tal cada vez nos interesa menos.

Preocupacion por la perdida del trabajo

Sobre todo el tema de los ERE (expedientes de regulación de empleo) ha sido un tema en el que hemos puesto nuestro interés. El tema de despidos en general parece que, como es lógico, ha sufrido un incremento de búsquedas.

Preocupación por la busqueda de trabajo

En cambio, y para mi sorpresa parece que la gente no busca más trabajo que antes.

Ahi lo dejo, más como anecdota que como otra cosa… si alguien se le ocurre alguna búsqueda más que lo diga en los comentarios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *