Adwords Social?


Leo en varios blogs, que se han encontrado en resultados de búsqueda pruebas de SearchWiki en los resultados patrocinados del buscador de Google.

Adwords Social

Esto es tan simple como una serie de iconos junto a los anuncios que permiten al usuario «cerrar» aquellos anuncios que no le interesan para que no vuevan a molestarle.

Por un lado esto tiene cierta utilidad para el usuario al que le permite no ser abrumado por anuncios que sabe que no le interesan pero más allá de eso lo que queda es la duda de como va a usar Google estos datos. En otras palabras: ¿Va a hacer Google que estas decisiones de los usuarios influyan en el Quality Score que determina la formula por la que un anuncio aparece (aparte del precio) en mejor posición en Adwords?

Todo parece indicar que si. ¿Para que si no lo haría? ¿Para aumentar su CTR global? El tema es que yo (personalmente) no creo que el grueso de los usuarios estén preparados para votar anuncios y solo la parte más friki o con intereses será la que use esta herramienta de llegar a ser definitiva. En ese caso estaríamos en un caso parecido al de Alexa: contando solo con las opniones de Hard Users cuando lo que nos interesan son precisamente las opiniones de los usuarios medios. Y lo peor de todo es que esto acabaría influyendo en cuanto se debe pagar por click con lo que no serán pocos los interesados en manipular estos datos…

Ya veremos en que acaba…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *